El Tour de Romandía y la Vuelta a Asturias centran la semana

Facebooktwitterby feather

La ronda suiza y la prueba asturiana centran el calendario ciclista masculino, mientras que el UCI Women’s World Tour prosigue con el Tour de Chongming Island.

Con la victoria de Bob Jungels este domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja se ha puesto punto final a la temporada de las Clásicas de Primavera y llega el tiempo de las rondas por etapas y de los últimos test de los favoritos para preparar el cercano Giro de Italia (4-27 mayo). Esta semana el UCI World Tour continúa en categoría masculina con el Tour de Romandía y el UCI Women’s World Tour afronta el exótico Tour de Chonming Island, mientras que en suelo español se disputa la Vuelta a Asturias, en la que muchos podrían tener su último test antes del Giro.

 Tour de Romandía (24-29 abril): Prólogo de 4 kilómetros, segunda etapa con cuatro muros (Ligniéres, Col Pierre Pertuis y un doble paso por Le Sommet) antes de la meta de Délemont, el último a 18 de meta, otra etapa de muros con las subidas al Col de Rangiers y el Col des Etroits (2ª ambos) camino de Yverdon-les-Bains antes de una exigente cronoescalada en la cuarta etapa en Villars que ya hará las primeras diferencias en la general. La cuarta etapa con inicio y llegada y Sion tendrá las subidas a Ovronnaz, Vercoirin (1ª), Nax y Suen (2ª) y la ascensión a Les Collons (1ª) que coronarán a 28 de meta también será decisiva para la general antes de llegada final a Ginebra en una última etapa que incluye tres muros pero lejos de meta. Egan Bernal, Pierre-Roger Latour, Richie Porte, Primoz Roglic, Rohan Dennis, Jakob Fuglsang, David Gaudu o Ion Izagirre parten como algunos de los hombres a seguir en la lucha por la general.

Vuelta a Asturias Julio Álvarez Mendo (27-29 abril): La ronda asturiana volverá a impresionar con un exigente recorrido. En la primera etapa camino de Pola de Lena, los ciclistas deberán afrontar las subidas a Carbayín Alto, La Trapa y Couxal (los tres de 3ª categoría en los primeros 50 kilómetros) antes de un paso por meta y dar dos vueltas a un circuito que incluye una doble ascensión al Carabanzo (3ª, 3,3 km. al 5,5%) por su vertiente suave antes de una última subida por su vertiente más dura (2,1 km. al 9,6%) que coronarán a 6 de meta. La segunda etapa será decisiva pata decidir al ganador final en un recorrido que incluye las subidas al Escamplero y Praviano (ambos de 3ª categoría) antes afrontar la subida al Alto de la Espina (2ª, 10 km. al 4,8%). Tras la ascensión a Piedratecha (3ª), el pelotón afrontará un terreno pestoso y con algunas bajadas antes de llegar a Cangas de Narcea, donde iniciarán la subida final al Alto del Acebo, de primera categoría con 9,8 kilómetros al 8,2%. La última etapa será una jornada algo más tranquila en el tramo inicial aunque la subida al Violeo (2ª, 3,6 kilómetros al 8,4%) podría romper la carrera antes de al meta de Oviedo.

Otras carreras:

Tour de Chonming Island (26-28 abril, UCI World Tour Femenino)

Tour de Limpopo (24-27 abril)

Gran Premio della Liberazione (25 abril)

Gran Premio della Liberazione PINK (25 abril)

Tour de Bretaña (25 abril – 1 mayo)

Gracia (26-19 abril)

Festival Elsy Jacobs (27-29 abril)

Toscana Terra di Ciclismo Eroica (27 abril – 1 mayo)

La Coupe du Presidente de la Ville de Grudziadz (28 abril – 1 mayo)

Carpatian Couriers Race (28 abril – 3 mayo)

GP Himmerland (28 abril)

Belgrade Banjaluka (28-29 abril)

Tour des Portes du Pays d’Othe (28-29 abril)

PWZ Zuidenveld Tour (28 abril)

G.P. Sportivi Sovilla-La Piccola Sanremo (29 abril)

Paris – Mantes-en-Yvelines (29 abril)

Skive-Lobet (29 abril)

Pista:

Campeonato Nacional de Pista de Bolivia (26-28 abril)

Campeonatos Nacionales de Pista de Austria (26-28 abril)

MTB:

Atacama Challenger (27-29 abril)

Campeonatos Nacionales de Australia (27-29 abril)

Cuarta prueba de la Portugal Cup (28-29 abril)

Klippingracet 2018 (28 abril)

UCI MTB Marathon Series – Roc d’Arenne (29 abril)

MTB Croatia Cup – Vodice (29 abril)

UCI MTB Marathon Series – Desafío Río Pinto (29 abril)

Copa Catalana Internacional MTB (29 abril)

Accell Izmir MTB Cup (29 abril)

International MTB Bundesliga (29 abril)

Noticia:as.com
Facebooktwitterby feather

Deja un comentario