El Tour de Flandes, principal cita ciclista de la semana

Facebooktwitterby feather

El segundo monumento de la temporada, en el que se recorrerán míticas cotas y tramos de pavés de Flandes marca la semana ciclista en la que los clasicómanos buscarán brillar.

Los adoquines de Flandes copan el protagonismo esta semana en el mundo del ciclismo. Tras la disputa de la Volta a Catalunya y la Gante-Wevelgem, esta semana no hay pruebas por etapas del UCI World Tour, por lo que todo el protagonismo recae en las clásicas de un día sobre las cotas y los tramos de pavés de esta zona de Bélgica en la que los clasicómanos buscarán una victoria de prestigio.

A través de Flandes (28 marzo): A través de Flandes se presenta como una última piedra de toque para los clasicómanos antes de afrontar la gran cita de la semana: el Tour de Flandes. Los ciclistas afrontarán un recorrido tranuilo en los primeros 80 kilómetros antes de las subidas a Kluisberg y la Côte de Trieu. Tras una segunda pasada por ambas cotas, el tramo de pavés de Mariaborrestraat y la subida al Taaienberg podrían romper la carrera, aunque será un tercer paso por el Kluisberg y la Côte de Trieu los que hagan la selección de favoritos definitiva antes de las últimas subidas a Vossenhol, Holstraat y Nokereberg. Yves Lampaert, Elia Viviani, Niki Terpstra, Greg Van Avermaet, Oliver Naesen, Tiesj Benoot, John Degenkolb y Alejandro Valverde son algunas de las principales figuras a seguir.

Tour de Flandes (1 abril): El segundo monumento de la temporada volverá a poner a prueba a los clasicómanos en las exigentes cotas y duros tramos de pavés de Flandes. Los tramos de adoquín de Lippehhovenstraat y Paddestraat serán las primeras dificultades antes de afrontar un primer paso por Oude Kwaremont y pasar las dificultades de Kortekeer, Haaghoek o el Tenbosse. El Kapelmuur podría hacer la primera gran criba de la carrera antes de un tramo final que empezará tras las subidas al Pottelberg y Kanarieberg. El primer encadenado de Oude Kwaremont y Paterberg podría hacer una nueva criba, al igual que la subida al Kruisberg. Una última subida al encadenado de Oude Kwaremont y Paterberg podría decidir al ganador del Tour de Flandes 2018. Se espera a grandes corredores que tomen la salida en A través de Flandes como el vigente campeón Philippe Gilbert, Niki Terpstra, Peter Sagan, Tiesj Benoot, Greg Van Avermaet o Sep Vanmarcke

Noticia:as.com

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario