Sky puede ganar el Tour con el ciclista que quiera

Facebooktwitterby feather

Geraint Thomas gana la etapa más dura, hasta el momento, del Tour y se viste de amarillo. Chris Froome ve como su gregario es el rival más fuerte que tiene para conseguir su quinta Grande Boucle y subir al olimpo de Hinault, Anquetil, Merckx y Miguel IndurainBernal, Kwiatkowski, Poels y Castroviejo se vaciaron antes para dejar KO a todos los rivales. Temblando. Menos Dumoulin y Valverde, que fue solo a la guerra, todos los demás sufrían a rueda de los británicos. El golpe de Sky al Tour es tremendo. Si cambian roles dentro del equipo el resultado puede ser el mismo.

Normal que le tengan miedo, es mejor estar quietecitos. Ya no se puede criticar a un equipo, como hizo hoy Bahrain tras el ataque de Valverde, para luchar por el segundo puesto de la carrera, si acaso por el tercero… Los dos primeros van a ser de Sky si no aparece ‘Monsieur Massó’. Esta es la única lectura que se puede hacer después de la etapa de hoy, pero nos agarramos a lo más importante: Queda mucho Tour.

Movistar saca algo claro de la etapa de hoy: Su líder es Nairo Quintana. A pesar de que no estamos viendo la mejor versión del colombiano, Alejandro Valverdehizo de peón a 50 kilómetros de meta en un movimiento bravísimo del murciano y del que diera la orden, de todo Movistar en definitiva. Luego pagó la gesta con más de tres minutos perdidos en meta. Había que intentarlo. El que ni pudo probarlo fue Mikel Landa. El ciclista vitoriano dio la de arena y después de estar en el grupeto de favoritos a rueda de Sky toda la etapa se descolgó a dos kilómetros de meta. Aguanta por delante de Quintana en la general pero si Landa no tiene piernas para subir… Malo.

Vamos a quedarnos con algo positivo: Tom Dumoulin. El holandés volvió a demostrar que su terreno también es la montaña. Fue el único que aprovechó el ataque de Valverde. Ya podrían haberse sumado Nibali y no haber visto a su equipo tirando o el mismísimo Nairo Quintana, pero la realidad es que Dumoulin y Valverde, este último con ‘graves’ consecuencias, fueron los únicos que pusieron en jaque a Sky. Thomas primero y Froome después contestaron con contundencia, pero Dumoulin fue el ‘general’ que menos perdió con Thomas y que entró con Froome en meta. Bravo por correr para intentar ganar el Tour, que no es sinónimo de hundirte si no te salen las cosas.

Noticia:marca.com

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario