Sky busca crecer en todas las especialidades del ciclismo

Facebooktwitterby feather

Las tres grandes perlas del ciclismo que viene están, por ahora, muy centradas en los barrizales invernales, pero ya han dado sobradas muestras de que el asfalto no se les da mal. Nada mal. Wout Van Aert fue el primero, esta primavera, en maravillar a todo el pelotón internacional al confirmar un estado de forma en el que, siendo sinceros, sólo él y sus más cercanos creían ciegamente antes del arranque de la campaña de clásicas. Mathieu van der Poel, que hasta Tokio 2020 seguirá dando prioridad, además de al ciclocross, al BTT; se llevó hace pocas semanas el nacional de su país. Unos años por detrás, pero también asustando a todos, llega el británico Tom Pidcock, que domina en el barro y que ya ha dejado sobradas muestras de sus capacidades en la ruta.

Van Aert, al que se rifa medio pelotón World Tour, está ahora en el punto de mira de Sky, que quiere incorporar al belga y a Pidcock a partir de 2020, momento en el que el belga queda libre de su actual contrato con Veranda’s Willems-Crelan (aunque ya hay equipos, como LottoNL-Jumbo, que han confirmado que están dispuestos a negociar una salida precipitada). El escollo, podría pensar alguien, es que Van Aert (y en menor medida, también Pidcock), quiere seguir activo en el ciclocross durante los meses invernales. Pues bien, según publica hoy el rotativo belga Het Laatste Nieuws, ese no sería un problema para el equipo de Sir Dave Brailsford, que traba en un plan estratégico para crecer y abarcar un mayor número de especialidades ciclistas.

En relación a esa estrategia, el director deportivo del equipo, Servais Knaven, asegura que “no sé exactamente cómo será, pero es un hecho que el equipo Sky y la propia empresa Sky quieren abarcar de forma más amplia el ciclismo en los próximos años”. Según Knaven, se están valorando ahora las opciones para dirigir ese crecimiento. “Se está pensando en la pista, el ciclismo femenino, los equipos de desarrollo y también en el ciclocross”. Una de las claves de este interés es, como explica el técnico del conjunto inglés, que “con Pidcock y algunos otros jóvenes valores, el ciclocross está cogiendo mucha fama en Gran Bretaña”.

Noticia:ciclo21.com

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario