El “rodillo inteligente”, la nueva revolución del ciclismo

Facebooktwitterby feather

Cada vez resulta más habitual que los ciclistas, tanto profesionales como aficionados, utilicen el rodillo para entrenar en casa. Sobre todo, el mal tiempo puede impedir que los ciclistas puedan salira a entrenar y el rodillo se convierte en un gran aliado.

Ahora, con un nuevo invento desarrollado por la Universidad de Granada, el llamado “Rodillo Inteligente”, estos entrenamientos sin salir de casa pasa a una nueva dimensión.

Gran rendimiento físico y menos aburrido

Este nuevo rodillo se coloca en la rueda trasera, sustituyendo la rueda de la bicicleta, y ofrece una resistencia cambiante según el perfil que elija el usuario.

Además, una pantalla se sitúa justo delante del ciclista par que este circule por unas carreteras virtuales, lo que provoca que la sensación de hacer rodillo sin avanzar pase a mejor vida. Un simulador mejorado.

Pero la pantalla sirve para mucho más. Puedes competir con amigos, compañeros de grupo o incluso con otros ciclistas que estén utilizando la aplicación. Incluso profesionales, si se da el caso.

A medio camino entre red social y videojuego

Estas funciones de la aplicación en pantalla sumergen al usuario del “Rodillo Inteligente” en una especie de video juego social en el que puede medir sus fuerzas con otros usuarios.

Además, si quieres hablar o estar en contacto con tus compañeros de ruta, puedes hacerlo con un micrófono para simular una auténtica salida en bicicleta en los días que por cualquier razón esto no sea posible.

En este reportaje de rtve podemos ver el invento en detalle y conocer las opiniones de los cclistas profesionales que ya lo están utilizando.

Noticia:yosoynoticia.es

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario