Muere el ciclista Mathieu Riebel tras chocar con una ambulancia

Facebooktwitterby feather

El joven corredor francés de 20 años falleció al chocar frontalmente con una ambulancia durante la disputa de una etapa del Tour de Nueva Caledonia.

El mundo del ciclismo vuelve a teñirse de luto tras la muerte del joven ciclista francés Mathieu Riebel mientras disputaba el Tour de Nueva Caledonia tras chocar con una ambulancia durante la disputa de la carrera.

En declaraciones recogidas por el diario L’Équipe, Gérard Salaun, presidente del Comité de Ciclismo de Nueva Caledonia, explicó cómo se produjo el accidente. “Su compañero (Erwan Brenterch) tuvo un problema mecánico, le esperó y le quiso volver a meter en el pelotón y tomaron una curva a 80 kilómetros por hora cuando se encontraron con una ambulancia que venía en sentido contrario”.

No se pudo hacer nada por la vida de Riebel, que falleció en el acto a causa del choque con el vehículo, mientras que Brenterch sufrió una fractura de pierna y fue evacuado al hospital. A causa de este incidente, la organización ha dado por finalizada la disputa de la carrera y la última etapa se disputará mañana de forma neutralizada en homenaje al ciclista. “Estaba muy feliz por correr aquí”, comentó Salaun.

Noticia:as.com

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario