presentación mondraker 2017 tienda ciclista

MONDRAKER BIKE 2017

Facebooktwitterby feather

El pasado fin de semana fuimos una de las tiendas afortunadas en asistir a la presentación de la nueva gama de MONDRAKER BIKE 2017 en Alicante. Unas jornadas dedicadas a profesionales de la bicicleta, donde se presentan los nuevos modelos de bicicletas y novedades para la nueva temporada 2017. Además de ver los nuevos modelos fisicamente, se nos permitió disfrutar de un fantástico fin de semana  probando las mejores bicicletas del fabricante español.

LA PRESENTACIÓN

En la presentación de la nueva colección 2017 pudimos ver las principales novedades de la gama. Se hizo mención a dos de sus factores diferenciadores con otras marcas de bicicletas de montaña, como es el Forward Geometry, un patente que cumple ya tres años desde su lanzamiento. Un sistema que propone tubos horizontales del cuadro más largos y potencias más cortas. Gracias a estas modificaciones se consigue que con la misma geometría en medidas totales el cuadro sea un poco más largo para conseguir un mayor control, que aumente la manejabilidad y también la estabilidad en recorridos comprometidos. Una patente española que es referencia en el sector de bicicleta de montaña a nivel mundial y muy demanda por los mejores pilotos del mundial, tanto en bicicleta de descenso como en bicicletas de enduro.

También cabe destacar su patentado sistema de amortiguación denominado ZERO SUSPENSION SYSTEM.  Una tecnología, también propia de MONDRAKER, que garantiza una mayor eficacia en el pedaleo y un mayor rendimiento global. Está completamente optimizados para cada disciplina de bicicleta de montaña. La gran diferencia con otras suspensiones se establece en que el amortiguador se comprime un 35% por su parte inferior y un 65% por la parte superior. Haciendo mucho más suave y eficaz la absorción de los baches, manteniendo siempre en contacto la rueda trasera con la superficie.

suspension-lenta

 

PROBANDO LOS MODELOS DE MONDRAKER

De los modelos que probamos, destacamos la increible eficacia en el pedaleo de la nueva MONDRAKER PODIUM CARBON. Una bicicleta Cross Country XC Rigida de carrera,s que permite disfrutar de largas rutas de montaña sin apenas despeinarte. Todo ello,  gracias al reducido peso de su cuadro de tan solo 920 gramos y un equipamiento del mayor nivel.

Otro modelo que probamos fue la PODIUM CARBON RR SL. Va equipada de una horquilla FOX 32 SC, transmisión SRAM XX1 de 1×11 velocidades, discos de frenos Sram de 160mm y ruedas Mavic Crossmax Pro Crabon que sumaba un total de 8,57 Kg. Lo único negativo tras la prueba con una ruta de 20Km es que no nos permitieron llevarnolas a casa ;-). Sin lugar a dudas una bicicleta Made in Spain de la mayor calidad y de lo mejor que este año podréis conseguir para hacer rutas interminables casi sin despeinaros.

También testamos la nueva MONDRAKER FACTOR XR+. Una bicicleta de montaña trail con una estética increible que disfruta de un cuadro STEALTH 27,5 con FOWARD GEOMETRY. Cuenta con una horquilla Fox 32 y amortiguador FOX FLOAT Perfomance LV 2-Lever que en un par de ocasiones me salvo de alguna que otra caida al bajar varios escalones sin la preparación necesaria. Los frenos van a cargo de unos SRAM LEVEL T 180mm al igual que la transmisión Sram NX1 32t Boost 1x11s. Aunque los neumáticos que monta de 2.8″ pueden parecer excesivamente voluminosos, se mueven casi con la misma facilidad que uno de menor talla. A cambio, gana enormemente en tracción en las subidas y una mayor seguridad cuando bajas por cualquier tipo de recorrido.

Por último, la nueva MONDRAKER e-CRAFTY R+. Una bicicleta eléctrica de montaña equipada con toda la tecnología ya conocida de MONDRAKER.  Una horquilla RockShox de 140mm y amortiguador del mismo fabricante, frenos Sram Leven de 200mm y transmisión Sram GX RD 11-42T de 1x10s. En la parte eléctrica, va equipada con un potentísimo motor de Bosch Performance Line CX con batería de 500Wh. Gracias a sus enormes neumáticos, de MAXXIS 27,5 x 3.oo”, permite subir y bajar de un modo que nunca antes habíamos experimentados.

Desde aquí, nuevamente, queremos agradecer la atención prestada a todo el equipo humano de MONDRAKER que nos ha permitido disfrutar de un estupendo fin de semana de pruebas con sus bicicletas y al resto de acompañantes que participaron en dicha prueba.

23 1  2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18   21 22   25

 

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario