Marbella, tercera ciudad de España con bicicletas de alquiler sin estaciones

Facebooktwitterby feather

Este nuevo servicio se ofrece a través de la plataforma ofo, una de las que lo ofrece a nivel mundial, que cuenta con una flota de más de 10 millones de bicicletas en 250 ciudades del mundo y más de 200 millones de usuarios registrados.

Los usuarios tendrá a su disposición desde enero en Marbella la última generación de bicicletas con tres marchas y candado inteligente.

Para usar la plataforma hay que descargarse la aplicación móvil de ofo (disponible en iOS y Android) y, tras localizar la bicicleta, que está equipada con GPS, podrán desbloquear el sistema de ‘candado inteligente’ escaneando el código QR situado en el mismo candado de cada bicicleta que se desbloqueará automáticamente.

Al finalizar el viaje, los usuarios pueden estacionar en cualquier área autorizada para bicicletas y bloquear manualmente el candado al terminar el servicio. El precio del servicio es de 0,35 euros cada 30 minutos.

Las bicicletas estarán disponibles durante una primera fase para que la ciudad pueda hacer un análisis de la usabilidad que pueden darle a este servicio. Tras ella, tanto el Ayuntamiento como la empresa harán una evaluación.

“El modelo ofo de bicicletas compartidas nació con el deseo de hacer posible un modelo de movilidad urbana sostenible y responsable ante los retos de futuro que afrontan las ciudades en esta materia”, ha apuntado esta mañana Chenxi Shi, directora regional de ofo.

“Estamos muy ilusionados con la llegada de ofo a Marbella. Esta ciudad ha mostrado una firme apuesta por una movilidad responsable fomentando activamente el uso de las bicicletas como vehículo de transporte urbano y, por ello, estamos convencidos del éxito de nuestro modelo. Además, creemos que en Marbella se dan unas buenas condiciones en horas de luz, clima y topografía, para el uso de la bicicleta”.

La empresa sigue trabajando por ampliar su servicio a más ciudades del territorio español donde está evaluando individualmente la situación y las necesidades en materia de movilidad junto con las instituciones municipales pertinentes.

Ofo es una empresa China fundada en 2014, que gestiona la más grande plataforma de bicicletas compartidas sin estaciones fijas que funciona a través de una aplicación móvil.

 

Noticia:marbella24horas.es

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario