Luis León Sánchez triunfa en Lienz y Pinot sigue como líder

Facebooktwitterby feather

El murciano continuó con la buena línea del Astana y se apuntó la cuarta etapa de la carrera, en la que Pinot no tuvo problemas en el liderato.

El español Luis León Sánchez (Astana) se ha impuesto en solitario en la cuarta etapa del Tour de los Alpes disputada entre Chiusa y Lienz, con un recorrido de 134,3 kilómetros, en la que le bastó un ataque final que no pudo ser contestado por los rivales de la escapada, donde se encontraba el francés Thibaut Pinot(Groupama), líder de la prueba. El ciclista murciano, de 34 años, hizo valer la superioridad del Astana con 4 hombres en la fuga de favoritos, así como la experiencia y dotes de rodador para lanzar un ataque a 3 kilómetros de meta que lecondujo a celebrar su segunda victoria de la temporada.

Luisle marcó en meta un tiempo de 3h 19:59, a una media de 40 km/hora, 6 segundos por delante del neozelandés George Bennett y 11 del holandés Koen Bouwman, ambos del Lotto Jumbo. Ahí se presentó el francés Pinot, con Chris Froome, Fabio Aru y Domenico Pozzovivo entre otros. En el kilómetro 30 se gestó la escapada del día con 9 corredores: Dupont, Hermans, Bizkarra, Meintjes, De la Cruz, Durasek, Padun, Grosschart, Villella, pero la aventura no tuvo éxito por el movimiento de los favoritosen busca de la etapa y de la general.

Al paso de la carrera por Austria, a 70 de meta, la diferencia era de 2 minutos, que se disolvió en la subida a Bannberg, última subida del día, donde atacó Aru sin los efectos deseados, ya que el grupo de Froome reaccionó enseguida. El ascenso a dicho puerto fue un festival de ataques. Lo intentaron los favoritos de manera escalonada, hasta seleccionar un grupo de 14 corredores. Froome se mostró inquieto y atacó a 12 de meta. Respondió Superman López y más tarde Bennett, quien también jugó la baza en solitario.

Por la cima pasaron juntos los grandes de la general. Astana, con Pello Bilbao, López y Luis León, tenía todos las cartas a su favor. Bajando trató de sorprender Pozzovivo, incluso Pinot, pero en la zona llana se recompuso el grupo principal. Fue cuando Luisle decidió sacar el látigo. Atacó, sacó unos segundos y ya no le vieron el pelo. Ganó con autoridad. Segunda victoria tras la Vuelta a Murcia.

En la general no hubo cambios significativos, Pinot sigue al frente con 15 segundos sobre Pozzovivo y Miguel Angel López y 16 respecto a Froome. Luis León es sexto a 1:06. Este viernes se disputa la quinta y última etapa entre Rattenberg e Innsbruck (en el circuito del Mundial de 2018), de 164.2 kilómetros.

Noticia:as.com
Facebooktwitterby feather

Deja un comentario