Todo listo y dispuesto para la Vuelta Ciclista a Carcabuey

Facebooktwitterby feather

Un año más llega la Vuelta Ciclista a Carcabuey, que el próximo 13 de agosto celebrará su 64ª edición como una de las pruebas más veteranas de Andalucía de su modalidad. Y con la novedad de que en este 2017 participarán corredores de las categorías júnior y sub 23.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha recalcado que año tras año esta prueba “gracias al esfuerzo de sus organizadores y a la apuesta del ayuntamiento carcabulense”, se ha situado “como una de las más importantes y antiguas del calendario deportivo andaluz”.

Asimismo, el diputado ha insistido en “la repercusión que las actividades deportivas tienen en el turismo y la economía de nuestra provincia, ya que son una magnífica oportunidad para la promoción de nuestra gastronomía y patrimonio”.

El alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez, ha incidido en la “relevancia” de esta vuelta ciclista para el municipio y para toda la comarca, y ha indicado que se realiza en memoria de Antonio Trujillo y José María Sánchez, “dos reconocidos corredores de la localidad”. Asimismo, Sánchez ha destacado que “ se ha postulado como una de las pruebas más importantes y con más solera del panorama deportivo nacional”.

Por su parte, el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, entidad organizadora, ha señalado que “en esta edición damos un importante salto cualitativo y cuantitativo, con la principal novedad de que vuelven a participar corredores sub 23 y júnior y además se abre la convocatoria también para las mujeres”.

Los equipos participantes proceden de Cartagena, Granada, Cabra, Almería, Murcía y Marbella y tendrán que completar 6 vueltas a un circuito de 12,7 kilómetros, con un total de 76,2. Discurrirán por el centro de la población y sus alrededores.

Noticia: Cordobadeporte

 

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario