LeMond: “La excusa de Froome es ridícula, debe ser castigado”

Facebooktwitterby feather

En una entrevista a The Times, el ex campeón del Tour de Francia cargó contra el ciclista británico tras su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España.

El ex ciclista estadounidense Greg LeMond ha criticado con dureza a Chris Froome tras su positivo por salbutamol durante la pasada edición de la Vuelta a España, donde el corredor del Sky se hizo con el título. En una entrevista concedida al diario británico The Times, el triple campeón del Tour de Francia cree que la razón que dio de Froome sobre el positivo “es la excusa más ridícula que he oído nunca. Si esto es lo que dice, está claro, él rompió las reglas y debe ser castigado acorde a ello”.

LeMond critica que Froome es el único responsable de su positivo. “Es responsabilidad del atleta el seguir las reglas. Sobre el uso del salbutamol, le corresponde a Chris Froome ser responsable de lo que se pone en el cuerpo. Sólo él es el responsable. El pelotón depende de la igual aplicación de las reglas para todos. Si esto no se sigue, se mina la credibilidad del deporte”.

El ex ciclista, ahora habitual comentarista de televisión, también hizo mención a la explicación de Froome, quien dijo que el positivo se debía a un exceso en la dosis de salbutamol por sus problemas de asma. “La falacia de que el salbutamol no mejora el rendimiento sólo es verdad si utilizas lo que te han prescrito. Tomada por vía oral o por inyecciones, actúa como un anabolizante, similar al clembuteriol, la sustancia por la que Contador dio positivo”, comentó LeMond.

La AMA podría intervenir si la UCI no impone ninguna sanción

A la espera de la decisión que tome la UCI sobre el castigo a Froome por su positivo, el expresidente de la AMA, Dick Pound, manifestó en The Times que si la UCI no toma medidas al respecto, la AMA podría actuar. “Si la UCI no impone una sanción sobre este caso, entonces la AMA podría intervenir, y si lo hace irá al TAS como último recurso”.

Noticia:as.com

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario