Landa y Betancur correrán en las clásicas de otoño de Italia

Facebooktwitterby feather

El ciclista alavés competirá este fin de semana en el Giro dell’Emilia y en el Gran Premio Beghelli, donde espera seguir recuperando sensaciones de cara a la temporada 2019.

Mikel Landa competirá este fin de semana en las clásicas de otoño de Italia. El ciclista alavés, que poco a poco va recuperando sensaciones tras las duras caídas sufridas en el Tour de Francia y en la Clásica de San Sebastián que le hicieron perderse el Mundial de Innsbruck, tomará la salida este sábado y domingo en el Giro dell’Emilia y el Gran Premio Beghelli respectivamente.

El alavés regresó a la competición el pasado 19 de septiembre tras su caída en la Klasikoa. Landa compitió en el Giro della Toscana, donde se probó para el Mundial y donde decidió renunciar a la cita mundialista tras comprobar su rendimiento. Desde entonces, Landa no ha logrado terminar ninguna de las pruebas que ha disputado, una racha que espera cortar este fin de semana.

En el Giro dell’Emilia el alavés tendrá un recorrido exigente con la subida a Brasimone y cinco pasos por la subida a la Santuario della Madonna de San Luca de Bolonia con sus 2 kilómetros al 9%. El trazado del Gran Premio Beghelli, con 10 pasos por un circuito con la subida a Zappolino, se presenta menos favorable para los objetivos del alavés. Junto a Landa correrán ambas pruebas Rubén Fernández, José Joaquín Rojas, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Jasha Sütterlin y el colombiano Carlos Betancur, que regresa a la competición cais 4 meses después de correr el Giro de Italia.

En el caso de que Landa muestre un buen nivel en estas pruebas, el alavés podría formar parte del equipo de Movistar que compita la próxima semana en Tres Valles Varesinos (9 de octubre), Milán-Turín (10 de octubre) y Gran Piamonte (11 de octubre) antes de la última gran cita de la temporada, el Giro de Lombardía (13 de octubre), donde Alejandro Valverde vestirá el maillot arcoíris de campeón del mundo.

 

Noticia:as.com

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario