Landa y Nairo afinan en Suiza con el Tour de Francia en mente

Facebooktwitterby feather

Vasco y colombiano lideran a un Movistar que no probará al tridente por la baja de Valverde. Richie Porte, Mollema, los Izagirre al frante del Bahrain, Kelderman… rivales.

A menos de un mes de que arranque el Tour de Francia (7-29 de julio), aumentan las expectativas de lo que será capaz de hacer el Movistar y ese tridente formado por Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde. A partir de este sábado, y sin el murciano fuera por enfermedad, vasco y colombiano empezarán a dejar una idea en una Vuelta a Suiza que servirá de inmejorable test para la ronda francesa: se arranca con una crono por equipos, habrá media y alta montaña, para finalizar el próximo domingo con una crono individual (en este enlace todas las etapas).

men que Mikel Landa afronta con buenas expectativas. “Estoy con ganas de volver tras el primer bloque de competición. Siempre da confianza y tranquilidad tener tu primer triunfo con el nuevo maillot (se estrenó con el Movistar en Tirreno) y hacerlo bien en mi primer objetivo como fue País Vasco (acabó segundo)”, cuenta el ciclista alavés.

Una carrera donde volverá a compartir galones con Nairo (ya corrieron juntos la Itzulia) y que servirá de “ensayo para el Tour” ante rivales que volverán a encontrar en la ronda francesa como Richie Porte (BMC), Bauke Mollema (Trek) o incluso los hermanos Izagirre, en un Bahrain que tendrá a Nibali de jefe de filas en la ronda francesa. Otros nombres como Peter Sagan (Bora), Wilco Kelderman (Sunweb), los Astana Fuglsang, Fraile y Kangert o Wellens (Lotto-Soudal) darán más lustre a la prueba.

Noticia:as.com

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario