La semana en el ciclismo: Europeos, Burgos, Polonia…

Facebooktwitterby feather

Campeonatos de Europa de Fondo en carretera (del 2 al 6 de agosto)

La competición sigue ganando adeptos y prestigio en el pelotón internacional, siendo el año pasado la primera vez que corredores de primera línea acudieron. Aunque la coincidencia con pruebas importantes de cara a La Vuelta no permite que estén todos los primeros espada. Pese a ello, se espera un buen cartel. España no contará con Jonathan Castroviejo, quien será padre y ha decidido no defender su título continental contrarreloj. El seleccionador Nacional, Javier Mínguez, adelantó a AS los componentes de la Selección: Luis León (Astana) y Juanjo Lobato (Lotto Jumbo), acompañados por Herrada, Rojas, Erviti y De la Parte (Movistar), Cortina (Bahrain), Irisarri y Carretero (Caja Rural). Para la prueba en línea, Luis León Sánchez y Juanjo Lobato serán los líderes. Mientras, De la Parte y Carretero intentarán revalidar a Castroviejo en la crono.

El trazado, totalmente llano tanto en ruta como en contrarreloj, abre la puerta a los velocistas. No estará Peter Sagan, ganador el año pasado, pero sí habrá un nómina importante de favoritos. Con ese cartel se encuentre Viviani, quien lleva varias pruebas con la selección italiana, a la espera de anunciar su futuro ésta misma semana. Entre la nómina de hombres rápidos también se encuentran Stybar(República Checa), Coquard (Francia), Boasson Hagen o Kristoff (Noruega).

Vuelta a Burgos (del 1 al 5 de agosto)

El ciclismo español tiene un cita muy importante en Burgos, prueba exigente que siempre testa al pelotón antes de la Vuelta. En ésta ocasión el principal favorito para la victoria no la correrá. Mikel Landa será el líder del Sky antes de tomarse unas merecidas vacaciones. Además del vasco, Rubén Fernández irá tomando galones de cara a la Vuelta a España. La nómina de equipos World Tour la completan Quick-Step, Astana y Dimension Data. Además, también estarán presentes Caja Rural, Direct Energie y Cofidis.

En cuanto al recorrido, la ronda burgalesa contará con cinco etapas donde siempre puede haber sorpresas. La novedad esta edición es incursión de dos finales en alto. La prueba acabará como siempre con la exigente subida a Las Lagunas de Neila (15 kilómetros, al 6% de desnivel y con rampas hasta el 14%) en la tercera etapa se finalizará en el Picón Blanco (9 kilómetros y una pendiente media del 9%, aunque tiene tramos con rampas del 19%), exigente subida que la Vuelta a España tiene en mente para un futuro cercano.

Vuelta a Polonia (del 29 de julio al 4 de agosto)

La coincidencia con los Europeos de ruta ha adelantado el final de la ronda polaca. Sagan y Modolo se han llevado las primeras etapas, pero la montaña llega éste lunes con el final en Szczyrk. Será el momento para los gallos, entre los que Vicenzo Nibali es el principal favorito. Como rivales del italiano se encuentran hombres de la talla de Adam Yates o Van Garderen. Tras ese primera toma de contacto con la montaña, volverán dos etapas ‘cómodas’ antes de otros dos días de alta montaña con los finales en Zakopane y Tatzariska.

Noticia: as.com

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario