Diferencias entre los diferentes grupos y cambios Shimano

Facebooktwitterby feather

Shimano es una marca nipona de grupos de cambio y frenos entre otros muchos artículos deportivos de calidad entre los que también se encuentran artículos de pesca y remo. Conocidos por todos es la calidad de sus componentes, el problema es que  hay tanta variedad entre sus equipos que a veces es difícil elegir el modelo correcto para cada tipo de uso y usuario. La diferencia de unos grupos a otros varía en función del uso al que va dirigido. Entre sus características cabe diferenciarlos por su peso, durabilidad o precisión en el cambio. Desde opciones muy básicas para uso ocasional o recreativo como la gama Sora, Tiagra, Acera o Alivio, hasta los cambios más precisos y sofísticados como el cambio electrónico de Ultegra DI o el XT Deore Di2. No siempre vas a encontrar los mismos componentes de una gama en tu bicicleta montada ya que es muy frecuente mezclar diferentes elementos de diferente en una misma bicicleta.

Si tienes una bicicleta e intentas mejorarla a base de cambiar algunos componentes probablemente te gastes mucho más  que si compras una bicicleta de gama superior, no obstante muchos ciclistas están contentos con sus bicicletas y una pequeña mejora se agradece lo bastante como para invertir un poco en ella.

A continuación os dejamos una tabla de los diferentes tipos de grupos de Shimano y algunas de sus posibilidades, disponen de un catálogo tan amplio que probablemente se nos escape algún detalle o características, no obstante creemos que os puede ayudar a haceros una mejor idea del mundo SHIMANO 😉

Esperamos que os haya gustado la entrada, si es así os agradecemos un ME GUSTA y que lo compartáis entre vuestros amigos y contactos. MUCHAS GRACIAS !!!!!!

Comparativa Grupos S

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario