El Giro, Frankfurt y la Vuelta a Madrid marcan la semana

Facebooktwitterby feather

El inicio de la Corsa Rosa en Jerusalén, con Froome y Dumoulin, copa todos los focos esta semana en el ciclismo junto a la clásica alemana, la ronda madrileña y el Tour de Yorkshire.

Llega el tiempo de las grandes vueltas por etapas al calendario ciclista. Este viernes se dará la salida de la 101ª edición del Giro de Italia en Jerusalén en una prueba donde ciclistas de la talla de Chris Froome, Tom Dumoulin o Fabio Aru buscarán lograr la maglia rosa de campeón. El Giro no es la única prueba de la semana, ya que pruebas como la clásica Eschborn-Frankfurt, el Tour de Yorkshire o la Vuelta a la Comunidad de Madrid también tendrán en las carreteras a grandes figuras del pelotón.

Eschborn-Frankfurt (1 mayo): La clásica alemana, perteneciente al calendario UCI World Tour, reunirá a varios de los mejores sprinters del momento como André Greipel, Phil Bauhaus, Pascal Ackermann, Sam Bennett, Fernando Gaviria, Alexander Kristoff en un recorrido de 212 kilómetros con varias cotas destacadas aunque lejos de la meta de Frankfurt.

Tour de Yorkshire (3-6 mayo): La prueba inglesa se celebrará a la vez que la prueba femenina, Tour de Yorkshire Womens Race (3-4 mayo). Los ciclistas tendrán oportunidades para todos los gustos con etapas ideales para sprinters y finales exigentes como el se la segunda etapa en Ilkley, que posiblemente decida la clasificación general. Ciclistas como Mark Cavendish, Greg Van Avermaet, Dyan Van Baarle, Magnus Cort, Jon Aberasturi, Bryan Coquard o Julio Alberto Amores son algunos de los corredores a seguir durante la carrera.

Vuelta a la Comunidad de Madrid (4-6 mayo): La ronda madrileña acogerá a algunonos de los principales equipos del panorama español ya ciclistas jóvenes y veteranos. La primera etapa, con la subida y posterior descenso al Puerto de Cotos en el tramo final de la etapa, hará la primera selección para la general antes de la segunda etapa, donde las subidas a El Espartal, La Trampa y Uceda podrían animar a algunos ciclistas antes de la llegada a San Sebastián de los Reyes. El circuito final en el Paseo de la Castellana de Madrid pondrá el broche final a una prueba en la que participarán Óscar Sevilla, Carlos Barbero, Diego Rubio, Sergio Pardilla, Paco Mancebo, David Arroyo, Raúl Alarco entre otros.

Giro de Italia (4-27 mayo): Jerusalén dará la salida este viernes al 101º Giro de Italia en una edición en la que podremos ver por primera vez el esperado duelo por el título de una gran vuelta entre Chris Froome y Tom Dumoulin. Una crono de 9,7 kilómetros por el centro histórico de la ciudad decidirá el primer líder de la prueba. En la segunda jornada, los ciclistas tendrán un recorrido sin apenas dificultades antes de la llegada al sprint en Tel Aviv, mentras que en la tercera los ciclistas harán frente a un largo recorrido (229 kilómetros) por el desierto del Ngeve antes de otra llegada al sprint en Eilat. Tom Dumoulin, Chris Froome, Miguel Ángel ‘Superman’ López, Domenico Pozzovivo, Rohan Dennis, Davide Formolo, Thibaut Pinot, Johan Esteban Chaves y Fabio Aru son algunos de los grandes aspirantes a luchar por la general de la corsa rosa.

Otras carreras:

30 Memorial Andrzeja Trochanowskiego (1 mayo)

19 Memorial Romana Sieminskiego (2 mayo)

Cinco Anillos de Moscú (2-6 mayo)

Tour de Rhône-Alpes Isère (3-6 mayo)

Tour de Mesopotamia (3-6 mayo)

Course de la Paix (3-6 mayo)

Campeonato Panamericano de Ruta (3-6 mayo)

Sri Lanka T-Cup (4-6 mayo)

Tour International de la Wilaya d’Oran (4-7 mayo)

Sundvolden GP (5 mayo)

100 Cycle Challenge (6 mayo)

Panorama Guizhou International Women’s Road Cycling Race (6-10 mayo)

Ringerike GP (6 mayo)

Flèche Ardennaise (6 mayo)

Circuito del Porto – Trofeo Arvedi (6 mayo)

Trofeo Maarten Wynants (6 mayo)

Pista:

Campeonatos Nacionales de Pista Élite y Sub-23 de México (2-6 mayo)

Campeonatos Nacionales Junior de Trinidad y Tobago (3-6 mayo)

Gran Premio de la Federación de la República Checa (4-5 mayo)

MTB:

Portugal MTB (1-6 mayo)

Campeonatos Continentales de Asia (2-6 mayo)

Brasil Challenge International (4-6 mayo)

Rye Bike Festival (4-6 mayo)

XCM Bluesun Epic (5 mayo)

Campeonatos Nacionales de Alemania (5 mayo)

Soldier Hollow Pro XCT (5-6 mayo)

Campeonatos Nacionales de Rumanía XCE (5 mayo)

Tercera prueba de la Copa de Francia (5-6 mayo)

Copa Chile Internacional by Focus Bike La Ligua (5 mayo)

Tercera prueba de la Copa de Suiza (5 mayo)

SA XCO Cup Series (5 mayo)

Rye Junior Event (5 mayo)

Copa Catalana Internacional (6 mayo)

3 Nations Cup (6 mayo)

Strabag Czech MTB Cup (6 mayo)

Grazer Bike-Opening Stattegg (6 mayo)

Campeonatos Nacionales de Estados Unidos (6 mayo)

Noticia:as.com
Facebooktwitterby feather

Deja un comentario