como funciona una bicicleta eléctrica con sus componentes tienda ciclista

¿COMO FUNCIONA UNA BICICLETA ELÉCTRICA?

Facebooktwitterby feather

Cada día crece el números de usuarios de bicicletas eléctricas de todo tipo ya sean urbanas o deportivas. Aunque en un principio el uso ha sido mayoritariamente como bicicletas de paseo y urbanas, a lo largo de los últimos años ha habido un importante crecimiento del número de usuarios de bicicletas eléctricas de montaña.

 

Por ley una bicicleta eléctrica debe alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h

Atendiendo a la pregunta en cuestión de cómo funciona una bicicleta eléctrica, vamos a intentar ser lo más breve y entendible posible, sin entrar en tecnicismos que compliquen su entendimiento. Las bicicletas eléctricas son simplemente bicicletas que incorporan un motor eléctrico para ayudar o asistir al pedaleo, cuando tú quieras y con la intensidad que elijas o necesites. La energía eléctrica que necesita el motor procede de un acumulador de corriente o batería, de este modo aportará al motor la energía extra que necesites para ayudarte sobretodo en las pendientes con mayor dificultad.  Otro componente importante es el controlador,  una pieza fundamental que se encarga de recibir información de los diferentes sensores de la bicicleta situados en los frenos, en la rueda y en el pedalier para suministrar la energía al motor de un modo suave, en algunos modelos también existen entradas para instalar un acelerador en el manillar, o una luz de encendido, todo estos componentes se conectan en el controlador.

Y por último pero no menos importante el motor, existen dos tipos de motores; uno más sencillo y básico que se instala en el buje de la rueda ya sea delantera o trasera. El segundo un poco más complejo y generalmente más sofisticado instalado en el pedalier.

Por ley está asistencia o ayuda debe ser automática y siempre que se esté pedaleando, está ayuda debería limitarse hasta una velocidad máxima de 25 Km/h, a partir de esta velocidad la única fuerza motriz deberían ser tus piernas. Aunque en el mercado podrás encontrar kits con una mayor potencia y velocidad pero que no están permitidos para utilizar en vías públicas. Os dejamos un par de videos donde de manera más visual os explicamos el modo de funcionamiento y la diferencia entre los dos tipos más frecuentes de bicicletas eléctricas.

Facebooktwitterby feather

2 thoughts on “¿COMO FUNCIONA UNA BICICLETA ELÉCTRICA?

  1. Hola,
    Muchas gracias por el video, ha sido de ayuda. Tengo una consulta, yo compre un bicicleta electrica Xiaomi con el motor en el buje y con sensor de movimiento en el pedalier. El sistema PAS solo se activa cuando recien prendo la bateria o cuando no uso el freno; una vez que utilizo el freno (sea el detantero o trasero) y vuelvo a pedaliar ya no se activa el sistema PAS, solo en raras ocasiones y cuando pedaleo despacio se activa el PAS despues de haber frenado. ¿Que podria estar sucediendo?, ¿Por donde deberia enfocar la revision?

    1. Buenas tardes,

      Se trata de unos sensores que desactivan el motor al frenar. Normalmente no se puede desconectar, sin embargo, en Bultaco se podría para el ahorro de batería. Espero que le haya sido de ayuda.

      Saludos

Deja un comentario