Froome alegará fallo en sus riñones para defender su positivo

Facebooktwitterby feather

Un mes después de conocerse el positivo por salbutamol de Chris Froome durante la pasada Vuelta a España, el ciclista británico ultima su defensa para demostrar el porqué de esta anomalía durante la pasada edición de la ronda española.

Según informa el diario francés L’Équipe, Froome se escudará en que sus riñones y su hígado fallaron a la hora de asimilar la sustancia y la almacenaron hasta liberarla el día que Froome dio positivo. El entorno del ciclista británico descarta de esta forma la hipótesis de una posible deshidratación.

Esta teoría podría ser analizada por la UCI, ya que el organismo cuenta con un especialista en casos renales, que será el encargado de analizar si la versión de Froome es verdadera o no.

Que se solucione antes del Giro

Por otra parte, el director del Giro de Italia, Mauro Vegni, pidió que el caso Chris Froome se resuelva antes del inicio de la próxima ronda italiana, en la que el cuádruple ganador del Tour tiene anunciada su presencia. Aseguró que espera “con impaciencia” el resultado final y afirmó que no aceptará “una solución de compromiso” como la de 2011.

Noticia:as.com

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario