Encuentran vivo, pero inconsciente, al director del equipo ciclista Trek en Girona

Facebooktwitterby feather

“El director del equipo ciclista TrekSteven de Jongh, salió este lunes por la mañana en bici por La Bisbal, en Girona, y lleva desaparecido desde las 10:30 horas. Su mujer pide ayuda”. Este es uno de los tuits que comenzaron a circular por la red desde la tarde de este lunes para tratar de dar con el exciclista holandés que ahora lleva las riendas del último equipo profesional deAlberto Contador (con quien había coincidido este pasado fin de semana en Bérgamo). Más de dos horas después, la mujer de De Jongh confirmó que un helicóptero le había encontrado vivo, pero inconsciente —”respira y tiene pulso”—. Los Mossos investigan si un vehículo le golpeó, porque hay marcas de neumáticos en el punto donde fue hallado.

De Jongh se encontraba rodando por la zona de La Ganga, por unas carreteras atractivas para los ciclistas aunque también famosas para el gran público por ser el trágico escenario de accidentes demasiado frecuentes de los mencionados deportistas. En el caso de De Jongh, la aplicación Strava —la cual te permite ‘retransmitir’ una ruta por GPS, entre otras funciones— dejó de marcar su recorrido en un punto de la carretera GI-660 que se detalla en un mapa también distribuido a través de las redes sociales.

Aunque todavía se desconoce si su salida de la calzada obedece a un golpe o a un error del holandés, los Mossos están investigando una posible fuga de un vehículo, ya que han encontrado a De Jongh con politraumatismos, en el margen de la carretera y junto a una marca de neumático que frenó de golpe.

En Girona se encuentra el ‘campo base’ de una gran parte del pelotón internacional por el clima y las rampas de sus carreteras, que se pueden ascender durante todo el año.

De Jongh hizo su debut profesional en 1995 con el TVM, donde permaneció hasta 1999. De 2000 a 2005 corrió con los colores del Rabobank y un año después fichó por el Quick Step, equipo que le vio retirarse en 2009. Tras colgar la bicicleta, saltó inmediatamente a los despachos para ser director deportivo, primero del Team Sky —hasta 2012—, luego del Team Saxo-Tinkoff y, desde 2016 hasta la actualidad, del Trek.

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario