equipa necesario para cicloturismo

Cosas que no olvidarás al hacer CICLOTURISMO

Facebooktwitterby feather

Para los amantes de la bicicleta, el cicloturismo es la oportunidad perfecta para mezclar deporte, ocio, pasión y vacaciones. Ahora que se acerca el verano, si estás pensando en sumarte a esta tendencia, vamos a darte una serie recomendaciones para que tu maleta sea la de un cicloturista profesional.

Vamos a comenzar por uno de los elementos más importantes, la seguridad. A la hora de practicar cicloturismo no podemos dejarnos en casa:

Seguridad

  • El casco: aunque resulte una obviedad, sobre todo para los que lo usan de forma habitual, entre tantos preparativos los que damos provecho se nos suele olvidar. Casco o gorra, con un doble objetivo, por nuestra seguridad y para evitar las insolaciones propias del verano.
  • Gafas y protector solar: en relación al sol también, no olvidéis las gafas de sol y la protección. Esta última que sea alta, pues 6h de ruta expuestos pueden pasarnos factura.
  • Botiquín: más allá de los analgésicos, etc, a la hora de practicar cicloturismo preparad un  set de curas en condiciones y de los buenos  (esparadrapos, gasas, yodo…) En nuestras rutas esperamos no tener que recurrir a él, pero que esté ahí, en el fondo de la bolsa.
  • Guantes para bici: si os habéis caído alguna vez, entenderéis por qué se convierten en un elemento esencial al practicar cicloturismo.
  • Antirrobo: más te vale que lo eches en tu maleta si no quieres volver a casas caminando o auto-stop.

Pequeña tecnología

  • Pilas: bien cargadas y de repuesto pueden resultar muy útiles.
  • Cargador: el móvil nunca falta, pero cuantas veces nos hemos dejado el cargador en casa sobre la mesa. Antes de seguir con las demás cosas, ¡échalo!
  • Reproductor de música: este elemento puede ser opcional o imprescindible como el respirar, dependiendo de cada uno. Personaliza tu experiencia en cicloturismo con una playlist u otra.

Nivel personal

El cicloturista tiene que tener previsto cualquier situación adversa. Por mucho que sea verano, la climatología puede depararnos grandes sorpresas. No dejéis que os pille desprevenidos y no olvidéis vuestros chaqueta y pantalón impermeable, así como los cubre zapatillas. ¡Os serán muy útiles!

Ropa profesional y civil, elementos de higiene personal y por supuesto nuestro set de repuestos y herramientas terminarán de completar nuestra maleta. Dejad un hueco para un elemento que gracias a su resistencia y flexibilidad os puede salvar de grandes apuros, la cinta americana.

¡Ahora sí! Todo listo para pedalear y disfrutar de todas las experiencias que el cicloturismo os va a aportar!

 

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario