Conoce a los ciclistas que aún no tienen contrato para 2018

Facebooktwitterby feather

La temporada 2017 va llegando a su fin. Tras un curso vibrante, que comenzó allá por el mes de enero en Australia, la campaña ciclista echará el cierre el próximo 22 de octubre, en Japón, con la disputa del Japan Cup Cycle Road Race. El calendario World Tour, por su parte, lo hará antes con la celebración del Giro de Lombardía el 7 octubre, un broche al que acudirán ciclistas como Vincenzo Nibali o Mikel Landa, entre otros.

Eso sí, mientras la actividad en el asfalto se corta de raíz, en los despachos está en plena ebullición. Desde que se abrió la veda de traspasos, el pasado 1 de agosto, se han hecho oficial traspasos como: Landa al Movistar, Kittel al Katusha o De la Cruz y Castroviejo al Sky. Pero, en contraposición, todavía existen 98 corredores dentro de la categoría World Tour que aún no han encontrado acomodo para el 2018. Es decir, están sin contrato. Hay casos verdaderamente llamativos.

El que más sorprende de todos –y con diferencia- es el de Fabio Aru. El italiano acaba contrato con Astana en diciembre y no ha anunciado –aún- su próximo destino. UAE parte con la pole (un secreto a voces) para hacerse con sus servicios, pero hasta que no llegue la rúbrica, quién sabe. El único gallo que no tiene corral adjudicado.

Existen dos casos que llaman la atención, tanto o más, que el del transalpino. Son el de Gianni Moscon y Rohan Dennis, dos ciclistas que, además de jóvenes (22 Moscon y 27 Denis), este año han competido a gran nivel, y con resultados. A ninguno le faltan novias. Lo más probable es que ambos, en breve, acaben renovando con Sky y BMC respectivamente, pero tampoco se descarta una locura por ellos. Bien lo merecen.

Nicolas Roche, Giovanni Visconti y Serge Pauwels, tres ciclistas con nombre, estatus y años de experiencia, tampoco saben dónde correrán la próxima campaña. En un escalafón inferior, míticos como Vasil Kiryienka, Franco Pellizotti y Adam Hansen viven la misma situación. Al igual que los menores de las Casas Quintana (Dayer), Nibali (Antonio) y Henao (Sebastián). Sin Contrato.

En cuanto a los ciclistas españoles, Pello Bilbao, David López, Dani Moreno, Beñat Intxausti y Alberto Losada son los cinco que siguen con la incertidumbre de no saber el maillot que vestirán en 2018. Y Samuel Sánchez, claro… En definitiva, 96 corredores (lista al completo vía Procyclingstats) que no tienen asegurado su futuro a día de hoy. Estudiando ofertas, estirando el chicle… los motivos pueden ser varios. Pero oyefalta la firma: lo más importante.

Noticia:as.com

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario