Consejos para elegir un casco de bicicleta

Facebooktwitterby feather

La seguridad en la bicicleta es fundamental y el casco es el elemento de seguridad más importante que debes utilizar. La sensación de conducir una bicicleta es algo increíble, pero hacerlo sin casco puede ser muy peligroso. Nuestro consejo es que utilices lo utilices tanto si haces uso de tu bicicleta en la carretera, como en la montaña el peligro está donde menos te lo esperas. Actualmente hay infinidad de modelos para ciclistas de todo tipo y precios muy asequibles.

También es muy importante que se encuentre en perfecto estado, en caso de que haya sufrido un golpe debes cambiarlo porque ha sido diseñado para soportar un golpe, y un determinado tiempo, si ha sufrido un golpe perderá las prestaciones para la que ha sido concebido. Tener el casco en mal estado, agrietado con fisuras, con las correas o cierre en mal estado ! NO VALE ¡. En caso de que algún día por desgracia te des un golpe, es mejor que se encuentre en el mejor estado posible.

CONSEJOS PARA ELEGIR TU CASCO

1º Comprueba que cumpla la normativa CE que valida la calidad o y aparece con la homologación del mismo junto a la etiqueta del fabricante.

2º Elige el modelo acorde al uso que vaya destinado, no es lo mismo un casco de montaña, descenso, carretera, bmx o ciudad, y sus características tampoco.

3º Importante que tenga orificios de ventilación, así será más cómodo, ligero y evitará que se te caliente la cabeza 😉

4º Si el casco es para un niño de pocos años ten en cuenta que su cabecita va creciendo, no deberías comprar algo muy ajustado pero tampoco vayas a comprarle uno para toda la vida, no vaya a llevar más casco que cabeza…….

5º Los milagros no existen, los mejores cascos suelen valer más porque se fabrican con materiales más resistentes y ligeros pero son más seguro, aunque es algo muy evidente  muchos piensan que para la bicicleta da igual lo que te pongas, y no es así.

6º Lleva el casco ajustado a tu cabeza cuando te lo pongas y con el cierre siempre cerrado, si lo llevas mal posicionado o sin atar no vale para mucho o para casi nada.

Para conocer tu talla, solo debes medir el perímetro de tu cabeza: con un metro flexible y desde la frente, la parte más ancha. En la mayoría de cascos puedes encontrar en el mismo casco una medida que puede corresponder con el diámetro o una letra con la equivalencia. Esta suele ser la combinación más habitual que podéis encontrar en las tiendas de bicicletas.

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario