Cómo hacer ciclismo en invierno sin pasar frío

Facebooktwitterby feather

Si hace demasiado frío para salir con la bicicleta, puedes buscar un deporte complementario que trabaje la base aeróbica y otros grupos musculares para complementar la temporada.

¿Cómo debemos equiparnos para el frío si hacemos ciclismo? ¿Y si cambiamos los días más difíciles por ejercicios complementarios? Salir en bicicleta un sábado temprano estos días es realmente helador, además de peligroso por la carretera. Preguntamos al ciclista experto Nacho Ara Pérez por esta situación.

“Lo importante en invierno es hacer una buena base durante la pretemporada aprovechando para hacer trabajo compensatorio en el gimnasio, piscina, caminatas, esquí de fondo, etc. Deportes que son complementarios al ciclismo trabajando la base aeróbica y trabajos de otros grupos musculares que durante la temporada no los entrenamos tanto”, afirma.

La mejor equipación para el invierno

“A la hora de entrenar, tenemos la opción de hacerlo indoor, o, outdoor. En el interior, podemos realizar sesiones de spinning o entrenar con nuestro rodillo. En outdoor, es importante no sólo llevar equipación larga de invierno (chaqueta térmica, camiseta interior térmica, culote largo térmico) sino también cubre zapatillas, guantes y gorro para debajo del casco con tejidos térmicos y resistentes al agua y el frío. Ya que las zonas más castigadas por el frío son el final de las extremidades, manos y pies, y por donde más temperatura se disuade por la cabeza”, nos explica a Deporte y Vida.

“Obviamente depende todo esto de la zona en la que vivamos y el tiempo que haga en invierno. Si residimos en una zona lluviosa, los guardabarros para evitar que la salpicadura de las ruedas nos moje los pies, brazos, pecho y espalda serán muy importantes”, nos cuenta.

No hay que volverse loco, e ir en la bici casi sin movernos, porque si tienes tanto frío que necesitas tantas capas, no estarás cómodo y será un peligro. Cambia la hora de entrenamiento, o date un descanso mientras practicas otros ejercicios para complementar tus rutinas sin que sea vea mermada la práctica deportiva.

Noticia:as.com

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario