Chris Froome, elegido ciclista del año por Cyclingnews

Facebooktwitterby feather

El ciclista británico, ganador de Tour y Vuelta, fue elegido por los lectores del portal ciclista por delante de Peter Sagan, Tom Dumoulin o Annamiek Van Vleuten.

El británico Chris Froome ha sido elegido mejor ciclista del año 2017 por los lectores del portal ciclista Cyclingnews. De esta forma, los aficionados reconocen la exitosa temporada del líder del Sky, en la que ha ganado Tour de Francia y Vuelta a España además de lograr el bronce en los Mundiales de Bergen en contrarreloj individual y en la crono por equipos.

Froome, con 6.096 votos, se impuso en la encuesta al eslovaco Peter Sagan, segundo con 5.529 votos tras lograr su tercer título mundial consecutivo, y al holandés Tom Dumoulin, ganador de la general del Giro de Italia y del oro mundial en contrarreloj en Bergen, que sumó 3.478 votos. En el Top-5 también se cuelan Greg Van Avermaet, absoluto dominador de las Clásicas de Flandes, con 1.283 votos y Michal Kwiatkowski, ganador de Milán – San Remo y Clásica de San Sebastián, con 1.094 votos.

Dentro del Top-10 también aparecen ciclistas del UCI Women World Tour. La holandesa Annemiek Van Vleuten, ganadora de La Course By Le Tour, del Boels Rental y oro mundial en contrarreloj, ocupa el sexto lugar con 759 votos, por delante de su compatriota Anna van der Breggen, séptima con 614 puntos. Alejandro Valverde es el único español presente en el Top-10 de la encuesta, donde aparece octavo con 513 votos pese a perderse la segunda parte de la temporada tras su dura caída en la crono inicial del Tour de Francia.

Noticia:as.com

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario