Caminito del Rey volverá a ser final de etapa en la 73ª edición de la Vuelta

Facebooktwitterby feather

El Caminito del Rey, la joya histórica y paisajística del interior malagueño en el desfiladero de Los Gaitanes, regresará como final de etapa en la Vuelta a España, como revelaron este martes, en el Centro Pompidou de la capital malagueña, los responsables de la Vuelta, con su director Javier Guillén, de la Diputación provincial, con el presidente Elías Bendodo al frente y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Su primera y hasta ahora única aparición en el recorrido de la carrera fue en la edición de 2015 y en la segunda etapa, al igual que ocurrirá el próximo 26 de agosto. Entonces la partida fue desde Alhaurín de la Torre; en la Vuelta 2018 se saldrá desde Marbella. El final de etapa fue movido, con ataques del colombiano Nairo Quintana al comienzo de esta ascensión de tercera categoría y triunfo y liderato provisional de su compatriota Esteban Chaves.

“El inicio de esta Vuelta va a sorprender”, ha comenzado comentando Javier Guillén. Los organizadores han calificado la salida de “innovadora, transgresora y llena de color”.

El lugar elegido para anunciar el punto exacto de partida de la ronda española 2018 ha sido el Centro Pompidou, desde donde saldrá la contrarreloj. El alcalde De la Torre ha calificado la primera etapa de la vuelta como “la etapa de los museos: un recorrido cultural e histórico por las calles más emblemáticas de Málaga, que permitirá mostrar al mundo la belleza y la riqueza cultural de la ciudad. Un trazado estético y visual que mostrará la Málaga del pasado y la del futuro”, ha comentado el Alcalde de la capital costasoleña.

Elías Bendodo transmitió su satisfacción por el hermanamiento de dos ciudades como París y Málaga, a través “del arte, la cultura y el deporte”.

La Vuelta 2018, ya se sabía desde octubre, saldrá desde Málaga el 25 de agosto con una crono urbana. Hoy se ha sabido que el recorrido constará de 8 kilómetros, desde el Centro Pompidou hasta la Plaza de la Constitución. El puerto, el Paseo Pablo Picasso o la clásica calle La Victoria serán los escenarios de una etapa inicial que terminará en la Calle Larios.

Tras la segunda etapa irá desde Marbella hasta el Caminito del Rey, la tercera etapa unirá Mijas y Alhaurín de la Torre, en un recorrido con esprint final de infarto.

La cuarta saldrá de Vélez-Málaga rumbo a algún lugar de la provincia de Granada.

Estepona acogerá la presentación oficial de la prueba el próximo 13 de enero y se ofrecerán todos los detalles de los recorridos de cada etapa viaje de tres semanas entre Málaga y Madrid.

LAS ETAPAS MALAGUEÑAS

25 de agosto, 1ª etapa: Málaga-Málaga, 8 km CRI

26 de agosto, 2ª etapa: Marbella-Caminito del Rey

27 de agosto, 3ª etapa: Mijas-Alhaurín de la Torre

28 de agosto, 4ª etapa: Vélez Málaga – ?

Noticia: Marca

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario