Cabello y Ten ganan el oro en el Mundial paralímpico de Río

Facebooktwitterby feather

En la prueba del kilómetro contrarreloj, el cordobés marcó el mejor tiempo para lograr el arcoíris, mientras Ten se imponía en la prueba de persecución.

El ciclista cordobés Alfonso Cabello y el valenciano Ricardo Ten lograron sendas medallas de oro en las pruebas de Kilómetro contrarreloj y Persecución en el Mundial de ciclismo paralímpico que se disputa en Río de Janeiro (Brasil).

Cabello, que llegó a Río tras superar una larga lesión que condicionó su preparación, realizó una carrera perfecta sobre el velódromo de Río y paró el cronómetro en 1:04.748.

La medalla de plata de la clase MC5 se la colgó el británico Jon Butterworth y el bronce su compatriota Blaine Hunt.

Con esta victoria, Cabello, que tiene el récord de España absoluto en la prueba del kilómetro (1’01”683), suma su cuarto campeonato mundial tras los logrados en 2014, 2015 y 2016.

El otro español que competía en la prueba, Pablo Jaramillo, acabó séptimo (1:08.929).

La otra medalla de oro de un español en esta primera jornada del Mundial fue para Ricardo Ten, que en 2017 se pasó a la bicicleta tras veintiún años como nadador.

El valenciano se subió a lo más alto del podium en la prueba de Persecución clase C1 con un tiempo de 3:52.222, por delante del canadiense Ross Wilson, plata, y el chino Zhangyu Li, bronce.

En el Mundial de Río también compitió en la primera jornada Maurice Eckard, que, en la clase C2, terminó décimo en la prueba de Persecución, y Eduardo Santas estuvo cerca de las medallas con un cuarto puesto en Persecución C3.

Cabello: “Ha sido un año complicado, pero vuelvo a ser campeón del mundo”

El ciclista cordobés Alfonso Cabello se mostró “contento” por su medalla de oro en la prueba de kilómetro cronometrado del Mundial de Río de Janeiro de ciclismo paralímpico en pista, pese a haber tenido un “último año complicado” por las lesiones.

“Estoy muy contento y muy feliz de haber podido volver a proclamarme campeón del mundo, después de no haber podido participar en el Mundial anterior”, dijo Cabello.

El ciclista cordobés reconoció que ha pasado “un último año muy complicado en el que han sucedido muchísimas cosas”.

“Aún así hemos tirado de casta, hemos dado lo mejor que teníamos dentro y lo hemos conseguido. Agradezco a todo el equipo humano que ha hecho esto posible”, apuntó el andaluz en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo.

En el palmarés de Alfonso Cabello también lucen dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Una en la prueba del kilómetro y la otra en la prueba de velocidad por equipos.

Ricardo Ten: “Este resultado no lo esperaba, pero si se sueña se puede”

El valenciano Ricardo Ten, que cumple su segunda temporada como ciclista tras veintiún años de nadador, reconoció que “no esperaba” ganar la medalla de orodel Mundial de ciclismo en pista paralímpico en la prueba de persecución, aunque admitió que “si se sueña se puede”.

Ricardo Ten anunció en 2017 que dejaba de lado una vida entera dedicada a la natación para centrarse en el ciclismo. Pese a que había registrado buenos resultados en el Campeonato de España de Galapagar (Madrid) y en los test previos realizados en Anadia (Portugal), el oro mundialista se antojaba como algo lejano.

“Estoy muy feliz y muy contento de este resultado que no me esperaba. Ha sido una temporada en la que hemos trabajado muchísimo y estábamos ilusionadosporque el trabajo estaba dando sus frutos”, dijo Ten.

“Llegar a Río y ponerme este maillot ha sido un sueño, pero si se sueña se puede y doy las gracias a todo el equipo por el trabajo hecho. Estoy muy satisfecho y muy contento de poder lucir este maillot”, confesó el valenciano, en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo.

El valenciano se subió a lo más alto del podium en la prueba de persecución clase C1 con un tiempo de 3:52.222, por delante del canadiense Ross Wilson, plata, y el chino Zhangyu Li, bronce.

En 2017, en su debut mundialista en Sudáfrica, logró la plata en la prueba de ruta, clase MC1.

Anteriormente, como nadador, logró numerosos títulos como campeón de España, 13 campeonatos de Europa, 7 campeonatos del mundo, fue tres veces campeón en los Juegos Paralímpicos y estuvo durante quince años en posesión del récord del mundo 100 metros de braza clase SB4 (1997-2012).

Noticia:as.com

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario